Desde el año 2009 Google a través de Gmail Labs ofrece una característica que permite deshacer un envío de email dentro de un determinado lapso de tiempo (segundos).
Ahora desde el blog de Google Apps informan que finalmente esta características se gradúa y pasa a formar parte de la configuración formal de Gmail por la web. Por defecto esta configuración viene inactiva y para activarla Entran en configuración, General y allí marcan Deshacer el Envío. También pueden configurar la cantidad de segundos que tienen para deshacer el envío, el cual pueden elegir entre 5, 10, 20 y 30 segundos.
Hasta ahora para tener esta característica habilitada en Gmail Web, los usuarios debían de habilitar las funciones de Labs.
Previamente a este anuncio de Google, ya habían lanzado esta característica en Inbox de Gmail.
Es una actualización menor pero muy importante, ya que varias veces nos ha pasado que enviamos un email y casi de inmediato nos damos cuenta de que nos faltó adjuntar un fichero o vemos que cometimos un error o cualquier otra cosa por la que debemos corregir ese email, cosa que con esto podemos solucionar.
no me aparece
Yasiel, probablemente sea cuestión de tiempo, cuando activan una característica normalmente no la activan para todos a la misma vez, lo hacen progresivamente.
gracias eso pensé pero es bueno preguntar
Pero eso sólo si no cambias de vista, porque al hacerlo (ir a otra etiqueta, por ejemplo, o volver a la bandeja de entrada), al aviso amarillo desaparece, y con el la posibilidad de deshacer el envío. Yo opino que ese aviso amarillo debería ser persistente, al menos hasta que se cumpla el plazo (max 30 s) indicado por el usuario…