En el evento para desarrolladores WWDC 2015 organizado por Apple, la empresa anunció un nuevo Siri que será incluido en la próxima versión de este sistema operativo iOS 9. De acuerdo a Apple, el nuevoSiri será un 40% más rápido y un 40% más preciso en sus respuestas.
En algunos casos Siri no esperará a requerimientos del usuario, sino que reaccionará por si solo. Por ejemplo actuará en casos en que el usuario tenga una cita importante o un viaje, notificando a este sobre el evento inminente. Siri se basará en varias variables, como por ejemplo en la ubicación del usuario, la hora, las aplicaciones que tienen abiertas y hasta donde están conectados.
En el evento mostraron que el nuevo Siri estará en la pantalla de inicio y se podrá activar con solo pasar el dedo sobre la pantalla.
Otro ejemplo dado fue que al conectar los auriculares al iPhone, Siri sugerirá una lista de reproducción reciente o un audiobook.
Desde el principio Siri comenzará a aprender las costumbres del usuario en cuanto a la ejecución de aplicaciones, para conocer cuales de esas apps es usada en forma más frecuente y actuará basado en eso. También ofrecerá información de búsquedas pasadas, mapas y hasta información de contactos.
Como dato extra, indicaron que en la actualidad Siri recibe más de 1.000 millones de requerimientos a la semana.