18 diciembre 2024

Spotify estaría trabajando en un servicio de streaming de vídeo, que quizás anuncie pronto

spotify-apps

Uno de los grandes del streaming de música, Spotify, parece que está pensando ingresar en el mercado del streaming de vídeos, integrando este tipo de media en su negocio de música.

De acuerdo a un reporte del periódico Wall Street Journal, Spotify ha comenzado a charlar con algunas compañías creadoras de contenido que tienen fuerte presencia en Youtube, con el propósito aparente de comprar contenido ya publicado, además de producir contenido nuevo y original, en conjunto.

Casualmente esta mañana Spotify envió invitaciones a varios medios de información para un evento que ofrecerán en Nueva York el 20 de Mayo próximo y si bien no se conoce nada oficialmente sobre el anuncio que harán en ese evento, quizás esto que reporta WSJ tenga algo que ver y al menos para un medio de información, el Financial Times, es lo que van a anunciar en ese evento: un servicio de streaming de vídeo.

Si esta noticia se confirma, Spotify no será el primero que se aventure a ofrecer vídeos a través de su negocio de streaming de música.  Anteriormente ya lo había intentado sin éxito el otro servicio de streaming de música, Rdio.  Otros en cambio, están tratando como por ejemplo Google que a través de su servicio Play Music, permite ver vídeos de Youtube sin avisos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →