Flickr anuncia rediseño de su servicio introduciendo Carrete y Uplodr que salen de la beta!

flickr-carrete-fotografico-camera-roll-2

A mediados de Febrero les comentaba sobre la beta que estaba llevando a cabo Flickr sobre un nuevo rediseño de su servicio, que incluía una característica llamada Carrete (Camera Roll) y hoy finalmente, junto con otra característica llamada Uploadr,  salen de la beta y son anunciadas oficialmente por Flickr en su blog.

Como les comenté en su oportunidad, Carrete incluye una línea de tiempo y una nueva forma de navegar, editar y organizar las fotografías.  La línea de tiempo está en la barra lateral izquierda y nos permite pasar de año a año muy fácilmente, además nos deja ver las imágenes organizadas tanto por la fecha en que la subimos a Flickr o la fecha de captura.

Gestionar la colección de fotografías, crear álbumes y editar son funciones que con Carrete se simplificaron mucho, facilitando enormemente esas tareas.

flickr-carrete-fotografico-privacidad-editar-album-borrar

Una característica interesante que incluye Carrete es Magic View (Vista Mágica), la cual permite organizar las imágenes a través de paisajes, personas, fotos en blanco y negro, abstractas, simétricas y mucho más, utilizando tecnología avanzada de reconocimiento de objetos en imágenes.

En cuanto a Uploadr para Mac y Windows, permite en forma muy fácil subir miles de imágenes desde cualquier disco duro, iPhoto o disco externo.  Pero eso no es todo, la nueva actualización de las aplicaciones de Flickr para iOS y Android, también incluyen el nuevo Uploadr que permite respaldar fácil y rápidamente todas las imágenes del terminal.

Todos estos cambios se irán activando gradualmente en las próximas horas y días, para todos los usuarios alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.