25 noviembre 2024

Google anunció que su fuente Roboto ahora es Open Source

roboto-font-google

Google anunció a a través de su blog Open Source que la familia de fuentes Roboto y la cadena de herramientas usadas para crearlas a partir de ahora son un proyecto Open Source.

La fuente fue desarrollada por el creativo de Google llamado Christian Robertson y es la fuente usada por defecto tanto en Android, como así también en Chrome OS, además de ser la recomendada para utilizar en Diseño Material.

En el 2011, cuando lanzaron Roboto, se encontraba bajo una licencia Apache y era parte del sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich.  Ahora, con este lanzamiento, Google dice que Roboto es un proyecto Open Source verdadero, con una cadena de herramientas renovadas que están completamente basadas en software Open Source.

También incluyen soporte para caracteres del Latin, Cirilico y griego en Unicode 7.0, como así también el símbolo de moneda para el lari georgiano, que se publicará en Unicode 8.0. Para la expansión, el número de glifos proporcionados en las fuentes se ha triplicado en número, pasando de alrededor de 13.000 (1.071 por cada fuente) a más de 40.000 (3.350 por cada fuente). Una versión anterior de la familia de fuentes ampliado está incluido en Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Enlace |  https://github.com/google/roboto

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →