El sistema operativo de código abierto Cyanogen para reemplazar el sistema operativo de tu teléfono Android está construido por los usuarios y para ellos. En ese camino transitado, no exento de algunos contratiempos, se han dado cuenta que los desarrolladores necesitaban otra herramienta. Por eso surge la Plataforma SDK, que permite utilizar APIs existentes o poner a disposición APIs hechas por otros usuarios.
La plataforma está en estado alfa y cuenta con la Configuración rápida de «Tile API». Esta API permite a aplicaciones y servicios configurar rápidamente porciones o segmentos de la pantalla, llamados «tiles». Si tu aplicación utiliza Quick Settings (QST) API, estarás habilitado para agregar un tile en una determinado configuración, con dos estados on/off.
A continuación, les mostramos cómo en unas pocas líneas de código, se puede configurar un tile y publicarlo:
CustomTile customTile = new CustomTile.Builder(this)
.setOnClickIntent(pendingIntent)
.setLabel(“Custom Tile”)
.setIcon(R.drawable.ic_qs_icon_off)
.build();
CMStatusBarManager.getInstance(this).publishTile(customTile);
A continuación, se muestra cómo se maneja a través de una clase Broadcast Receiver, que pulica un tile con un pending intent, que será difundido conteniendo el estado inicial del tile:
Enlace | Plataforma SDK Cyanogen en Github