Google obtuvo una patente otorgada por la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos sobre un programa que sigue el progreso del usuario en cuanto a contenido como libros, shows de TV y películas, bloqueando posts de social media que pueden incluir spoilers sobre ese contenido.
La patente incluye un sistema y método para procesar spoilers. El sistema está compuesto por un controlador, un módulo de progreso, un módulo de determinación, un módulo de advertencia y un módulo de presentación.
De acuerdo al abstracto de la patente el controlador recibe datos de actividad que describen una actividad realizada por el primer usuario y datos de contenido publicados por un segundo usuario. El módulo de progreso determina una primera etapa de progresión para un sujeto asociado a la actividad basándose al menos en parte en los datos de actividad. El módulo de determinación determina si los datos de contenido incluyen un spoiler para el primer usuario basándose al menos en parte en la primera etapa de progreso. En respuesta a la determinación de que los datos de contenido incluyen el spoiler, el módulo de advertencia oscurece los datos de contenido para el el primer usuario que fueron publicados por el segundo usuario y genera una advertencia de spoiler. El módulo de presentación proporciona la advertencia al primer usuario.
La idea no está mal, pero con tantas redes sociales, medios de información y otras variables que juegan en mayor o menor medida, la implementación de un sistema de este tipo, no va a ser cosa tan fácil. Además que le hayan otorgado la patente, no quiere decir que algún día este programa se haga realidad.
Vía | Quartz
Hola Héctor,
No me parece mala idea pero como bien dices muy difícil de implementar. Yo creo que los spoilers siempre que se adviertan primero están bien, de hecho estoy a punto de lanzar una web de spoilers: http://elfinalde.com :)
Un abrazo
Si, advirtiendo no hay problemas :-) Veremos esa web pues!