Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios anunciaron un acuerdo mediante el cual Spider-Man será parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
De acuerdo al comunicado de prensa, el nuevo Spider-Man aparecerá en una película de ese Universo y luego Sony Pictures lanzará la próxima película de la franquicia Spider-Man, el 28 de Julio del 2017, film que será una producción en conjunto entre Kevin Feige y su team de Marvel, con Amy Pascal de Sony Pictures, quien ha supervisado la producción y distribución de muchas películas, programas de televisión y por supuesto el lanzamiento de la franquicia de Spider-Man, hace 13 años.
Sony Pictures continuará siendo la dueño de la franquicia Spider-man, financiando, distribuyendo los films y tendrá el control creativo final de esas futuras películas del hombre araña.
Marvel y Sony Pictures también explorarán la posibilidad de integrar caracteres del Universo Cinematográfico de Marvel en futuras películas de Spider-Man.
Este arreglo pone fin a muchos años de especulación de los fans, sobre cuando el hombre araña pasaría a integrar el Universo Cinematográfico de Marvel.