Cuando utilizas WordPress como manejador de contenidos (CMS) para un sitio web o un blog, te puede ocurrir que necesites restringir el acceso a páginas o entradas (post) a usuarios que tengan una clave de acceso. Por ejemplo, puedes querer que una lista de precios, sea accedida solamente por determinados usuarios.
Para ello vamos a instalar un plugin llamado Restrict Content, que te permite bloquear páginas o post enteros, o seleccionar determinado contenido de cada página o entrada utilizando [shortcodes]
Para ello, procedemos como siempre que necesitas instalar un plugin. Ingresas al Escritorio-> Plugins y seleccionas Instalar Nuevo y buscas «Restrict Content«. Una vez que se descomprime e instale, hacer clic en Activar.
Se generará un menú dentro de Ajustes->Restrict Content en el Escritorio, donde podrás configurar los mensajes que recibirán los navegantes si no se hubieran registrado en el sitio previamente, semejante a este:
Las ventajas en la utilización de este plugin, son las siguientes:
- Restringe post o páginas enteras.
- Restringe secciones de contenido.
- Puedes tener un número ilimitado de áreas restringidas
- Funciona con cualquier Custom Post Types
- Puedes tener 5 niveles de restricción, utilizando los niveles normales de tipos de usuarios de WordPress (Subscriptor, Contributors, Authors, Editors, Asministrators)
- Puedes ocultar contenido desplegado en los WordPress feeds.
2 opciones para su utilización: Tildar las características que se encuentran en la parte inferior de cada post, si quiero ocultar por completo el mismo. O utilizar un shorcode, como muestro a continuación
Las configuraciones en cada entrada/página serán las siguientes:
Enlace | Restrict Content
Considero que es una buena respuesta a muchas necesidades