Hace un par de días atrás les comentaba sobre una aplicación web para comprimir y optimizar imágenes llamada Compressor.io, la cual ofrece muy buenos resultados, pero con el problema de que solo permite comprimir de a una foto por vez y si tienen varias, perderán mucho tiempo procesando las imágenes individualmente.
Ahora les traigo una herramienta similar, no tan visual como la anterior, pero si tan buena y con la diferencia que esta permite subir y procesar automáticamente hasta 20 imágenes a la vez, del tipo PNG o JPG.
Cuando terminan de subir las fotografías, la herramienta muestra una fila con las miniaturas de las imágenes ya procesadas y el porcentaje que logró reducir del tamaño de cada imagen, sin que perdieran calidad.
Luego podemos seleccionar cualquiera de las miniaturas para comprimir más. Debajo de la fila de miniaturas, verán la imagen original y la imagen comprimida, junto con el tamaño de cada una. A la derecha de ambas pueden ajustar la calidad comprimiendo más la imagen si es del tipo JPG o ajustando la cantidad de colores en el caso de ser imágenes del tipo PNG. A medida que van ajustando, pueden ver el resultado en tiempo real, para comparar ambas imágenes.
Sin lugar a dudas y si bien los resultados en cuanto a calidad de imagen que ofrecen ambas aplicaciones web son muy buenos, Optimizilla es superior ya que nos permite procesar varias imágenes al mismo tiempo y además nos ofrece la posibilidad de comprimir aún más las imágenes, si no nos importa perder un poco de calidad.
Enlace | Optimizilla