14 noviembre 2024

Microsoft en conversaciones con Cyanogen en busca de un Android que funcione mejor con sus servicios

microsoft-way-flickr

Bloomberg reporta que Microsoft se encuentra en conversaciones con Cyanogen Inc. en busca de una versión de Android que funcione mejor con los servicios que ofrece la empresa de Redmond.

Cyanogen Inc es una empresa que ha desarrollado una versión de Android, que no ofrece las restricciones que Google impone a los fabricantes de terminales, como por ejemplo incluir aplicaciones de Google y configurar su buscador como predeterminado.

Según la fuente de Bloomberg, ambas empresas ya se encuentran encuentran discutiendo los términos de un posible acuerdo y una de las posibilidades sería que la empresa de Redmond invierta una suma de dinero aún no determinada en Cyanogen Inc.

Ahora, quien reporta lo mismo es el periódico Wall Street Journal, aunque va un poco más allá indicando que Microsoft invertiría la cantidad de 70 millones de dólares en una ronda de inversión que podría crecer con otros inversores estratégicos que ya han expresado interés  en Cyanogen, quienes querrían disminuir el control que tiene Google sobre Android.  Por el momento no se conoce quienes serían esos otros inversores.

Consultadas ambas compañías se negaron a hacer declaraciones, lo que deja abierta la puerta a la especulación, ya que no desmintieron la noticia.

Imagen Todd A Bishop

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →