Hoy HP anunció varias tabletas y a las que ya les comentamos anteriormente, HP Elite x2 1011 G1, HP Pro Slate 8 y 12, ahora se les suman 5 tabletas más, para distintas tareas e industrias.
La primera es la HP Pro Tablet 408 G1, una tableta comercial con un precio inicial de 299 dólares, que tiene una pantalla de 8 pulgadas y procesador Atom con Windows 8 Pro. Incluye un puerto micro HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento y cámara de 8MP con Flash en su parte posterior.
Según HP, esta tableta proporciona al área TI la seguidad, capacidad de mantenimiento, administración y ciclo de vida comercial que se necesita en negocios.
La segunda tableta es la HP ElitePad 1000 G2 (Precio inicial: 1.499 dólares) creada exclusivamente para el sector de la salud, optimizada para mejorar la productividad en ese campo.
Esta tableta tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger al producto, que puede limpiarse fácilmente, respondiendo a las especificaciones IP 5414 del sector.
Incluye un lector de código de barras 2D que disminuye la posibilidad de errores al momento de autenticar pacientes, personal, catálogos y administración de medicinas.
La tercera tableta anunciada es la HP ElitePad 1000 G2 Rugged Tablet (Precio inicial: 1.599 dólares) que se puede utilizar tanto dentro como fuera de las oficinas, fabricada especialmente para el trabajador móvil en ambientes de campo y manufacturación. Tiene la certificación IP 6515 para agua y polvo y también pasó las pruebas MIL-STD 1016.
Su batería ofrece una vida útil de hasta 20 horas entre cargas y también, al igual que la anterior, tiene un lector de código de barras 2D.
La últimas tabletas anunciadas son la HP Pro Tablet 10 EE con Windows 8 y procesador Intel Atom (Precio inicial: 299 dólares para educación y 349 para el resto del mercado consumidor) y la tableta HP Pro Slate 10 EE con Android (Precio inicial: 279 dólares) con un diseño que superó las pruebas IP 5218 para humedad y polvo y humedad.
Ambas incluyen un compartimiento para un stylus que se vende por separado, además de una base que permite conectar las tabletas a un teclado a través de conexión física.