SpaceX confirma inversión de 10.000 millones de dólares por parte de Google y Fidelity

dragon-iss-spacex

Space Exploration Technologies (SpaceX) acaba de confirmar la recaudación de 10.000 millones de dólares en una ronda de financiación con dos nuevos inversores: Google y Fidelity.

Estas dos empresas se suman a los siguientes inversores en SpaceX: Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn.

A partir de ahora, Google y Fidelity en conjunto poseerán casi el 10% de SpaceX, que se especializa en fabricación y lanzamientos de naves espaciales, aunque en un futuro próximo comenzarán a construir satélites para un proyecto muy ambicioso, que probablemente ofrecerá Internet a bajo costo a todo el planeta, inclusive en aquellas regiones a las que todavía no ha llegado la red de redes.

SpaceX indica que esta inversión de 10.000 millones de dólares se usará para soportar innovación en áreas de transporte al espacio, reciclaje y fabricación de satélites.

Foto Nave Dragón de SpaceX

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.