Desde que lanzaron las primera versión del Acura NSX pasaron ya 25 años y ahora, en el Salón del Automóvil en Detroit, Acura presentó la versión de producción de una nueva generación del super automóvil Acura NSX, desarrollado y fabricado completamente en los Estados Unidos.
El NSX es un super auto sport, híbrido (Gasolina y electricidad), por el cual la empresa comenzará a aceptar reservas personalizadas alrededor de Junio o Julio, haciendo las entregas de los autos hacia finales del 2015.
Al igual que el Ford GT presentado también en Detroit, el Acura NSX consta de un motor de 6 cilindros (DOHC) con dos turbocompresores, transmisión de 9 velocidades de doble embrague (DCT).
Su carrocería fue fabricada con una mezcla de fibra de carbono, aluminio y acero, que si bien no ofrecen mucho peso, si ofrece mucha rigidez.
Según Acura, el interior fue diseñado pensando en todo momento en el conductor y específicamente en sus necesidades, con controles simples e intuitivos.
El precio del Acura NSX rondará los 155.000 dólares, que está muy poco por arriba de lo que cobrará Ford por su nuevo super automóvil GT.
http://youtu.be/OomK6knNGZU