22 diciembre 2024

Wiper LED, un limpiaparabrisas trasero que despliega información

wiper-led

Cuando las condiciones climatológicas son adversas el porcentaje de accidentes vehiculares aumenta. El peligro para los conductores es mayor sobre todo cuando se presenta lluvia fuerte o niebla espesa. En dichas condiciones los sistemas de iluminación de los vehículos pierden buena parte de su visibilidad.

Para evitar tanto accidente hay que aumentar la visibilidad de los vehículos en situaciones de lluvia o niebla. Un diseño conceptual en este sentido ha sido propuesto por los diseñadores Huang Junxi, Ma Jincai y Ding Dong. Se trata del Wiper LED, una idea que me ha parecido interesante porque sería fácil de implementar.

Wiper LED se trata básicamente de un limpiaparabrisas trasero que dispone de un sistema de iluminación LED, el cual despliega información bastante visible. La idea es que cuando el vehículo frene se visualice una palabra que indique al conductor de atrás que vaya más despacio. Simple pero eficiente.

Digo que la idea me parece genial porque su implementación en los vehículos actuales no requiere adaptar absolutamente nada. Además, la tecnología de iluminación LED es cada vez más económica y no supondría un incremento significativo en el precio de los vehículos. ¿Qué opinas de esta idea?

Enlace: Yanko Design

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Olmo Axayacatl Bastida Cañada

Ingeniero y horticultor de profesión. Actualmente director y profesor de un instituto de educación media superior. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos. Gusta de aprender y enseñar. Lo puedes seguir en Twitter; más información en about me.

Ver todas las entradas de Olmo Axayacatl Bastida Cañada →