Nunca fui amigo de cambiar la interfaz de usuario de un sistema operativo a través de software por una interfaz de usuario similar a otro sistema, aunque en alguna oportunidad lo hice para probar el funcionamiento, pero soy consciente que existen muchos usuarios que les gusta «cambiar» la interfaz gráfica de su dispositivo móvil u ordenador para que se parezca a otro de la competencia.
Una cosa que nadie puede negar es lo simple y fácil que es operar un iPhone. La interfaz de usuario, a pesar de cambios estéticos y algún que otro cambio e incorporación de características, es básicamente la misma que la que debutó con el primer iPhone.
Ahora si son usuarios de Android y quieren cambiar la interfaz a una similar a la de iOS, un startup de China tiene la solución, se trata de un lanzador de aplicaciones gratuito desarrollado por Apus Group que ofrece una interfaz de usuario similar a la del sistema operativo iOS.
Esta app fue lanzada en los primeros días de Julio de este año y tiene muy buenos comentarios de los usuarios en Google Play. En solo 4 meses ya fue descargada más de 30 millones de veces y la empresa indica que tienen 24 millones de usuarios activos al mes. Es muy popular en Oriente Medio, el sur de Asia y Latinoamérica, siendo Estados Unidos, India y Brasil los países en donde más se usa.
Esta app está compuesta de 3 funciones fundamentales: mejora la vida de la batería, mejora el descubrimiento de aplicaciones y mejora la búsqueda.
Además APUS indica que la aplicación salva el 80% de la memoria del dispositivo, ya que solo ocupa 2 MB de memoria, lo que mejora el rendimiento del smartphone, especialmente aquellos dispositivos con pocos recursos.
Además la app incluye un botón que cuando se lo pulsa, ayuda a limpiar la memoria del terminal, para que otras aplicaciones y juegos trabajen mejor y más rápido.
Enlace de descarga | APUS para Android