Durante los días que estuvimos visitando el campus de HP en Houston, tuvimos la oportunidad de probar HP Oneview. Nos repartieron unas Chromebooks a cada uno y pudimos acceder y comprobar el sencillo manejo que implica utilizar esta herramienta de alto nivel que permite achicar la brecha y complejidad que hay entre manejo tradicional en silos y la virtualización de Infraestructura.
Con la arquitectura HP OneView logramos desplegar un server en 8.57 minutos, definimos el perfil o template, configurando el tipo de Firmware, el sistema operativo, los discos utilizados, el orden de booteo, el BIOs, el tipo de red al cual está conectado. Todo en un sólo lugar y luego sólo es cuestión de replicarlo las veces que se quiera.
Durante la sesión, tuvimos la rara ocasión de ver a nuestro fan N°1 de Microsoft, @johnobeto, utizando una Google Chromebook, algo realmente insólito !
OneView sirve también como punto de control entre la infraestructura de la nube pública y privada, para manejar otras nubes, para la orquestación de infraestructura (Microsoft, Citrix, SAP/HANA). Ya cuentan con más de 10.000 licencias mensuales
Enlace | HP OneView