5 noviembre 2024

qlink.it : Plataforma para enviar enlaces escriptados que se esfuman al leerlos

qlink-it

Ezequiel Álvarez es investigador del Conicet el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, desarrolló junto con su equipo una plataforma de envío de mensajes encriptados, que al ser accedidos por el receptor, se borran automáticamente del servidor, logrando así que no pueda haber ninguna filtración, aunque la seguridad  del servidor estuviera comprometida.

qlink-telam

Si tienes que mandar, por ejemplo, los datos de una tarjeta de crédito, escribes los datos sensibles utilizando el servicio. Luego se convierte en un link, que puedes insertar en cualquier mail o mandarlo por chat. Cuando el receptor recibe el mensaje, se elimina del servidor. Sólo puedes ver el mensaje UNA sola vez. También puede saberse si una vía es segura, pues si el sistema detecta que por el camino, han intentado abrir el mensaje, también lo avisa.

El servicio está en una etapa  Alfa y puedes probarlo en este enlace https://qlink.it

Enlace | Telam

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →

2 comentarios en «qlink.it : Plataforma para enviar enlaces escriptados que se esfuman al leerlos»

Los comentarios están cerrados.