Hace un tiempo atrás les comentaba que Microsoft había comenzado a permitir a algunos usuarios de OneDrive, subir ficheros de más de 2GB de tamaño, que era el límite permitido hasta ese momento.
Ahora Microsoft confirma a través del blog de OneDrive que incrementó el límite de tamaño de ficheros hasta 10 GB de tamaño, tanto desde las aplicaciones de escritorio para Mac y Windows, como así también desde las aplicaciones móviles y la aplicación web.
En el artículo informan que también están trabajando para incrementar el límite de tamaño de fichero a 10 GB para las cuentas de empresas.
Otro de los anuncios es que los usuarios de OneDrive alrededor del mundo en las próximas semanas comenzarán a notar mayor velocidad en la sincronización de ficheros en PCs y Macs, gracias a que aumentaron la cantidad de ficheros que se pueden descargar o subir al mismo tiempo.
Microsoft también informa que en las próximas semanas los usuarios podrán obtener enlaces para compartir ficheros, desde el escritorio, sin necesidad de ir a la web. Para alizar esto solo tendrán que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero o los ficheros que el usuario quiere compartir y así verán la opción Compartir enlace de OneDrive, la cual creará el enlace en el portapapeles de Windows 7 o Windows 8. Luego la implementarán para Windows 8.1 y Mac.
Por último también anunciaron que ahora es posible subir carpetas a través de la técnica de arrastrar y soltar, vía navegador (por ahora Chrome).