22 diciembre 2024

La historia del automóvil en una sensacional colección con 178.000 imágenes, incluidas fotografías de Fórmula 1

juan-manuel-fangio-british-grand-prix-silverstone

El Programa Revs de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo es ofrecer becas para todo aquello relacionado al pasado, presente y futuro del automóvil, acaba de abrir un nuevo sitio web con galería que contiene 178.o00 imágenes de la historia del automóvil, que son propiedad del Revs Institute.

La fotografías están organizadas en 12 extraordinarias colecciones con una infinidad de imágenes de autos de carrera, en donde por ejemplo se pueden encontrar fotos de corredores como el argentino quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio (imagen de portada) o los también conocidos corredores de Fórmula 1 Carlos Reutemann y Niki Lauda.

ford-falcon

También incluyen automóviles comunes como el Ford Falcon (imagen), Citröen, Corvettes, Wolkswagen Beetle original y muchos otros.

Presenta un buscador avanzado, con filtros que  van desde el año, marca y modelo, hasta el fotógrafo y evento.

Todas las imágenes tienen Copyright del Revs Institute.  Para descargar y usar las imágenes, deben solicitar permiso.

Enlace a la colección de fotografías | Revs Digital Library

A continuación tienen el vídeo de introducción de la Revs Digital Library,

Imagenes propiedad del Revs Institute
Vía Open Culture

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →