5 noviembre 2024

Google quiere conquistar a 5.000 Millones de nuevos usuarios de smartphones

Android-one

Hoy se hizo el lanzamiento en la India, del nuevo AndroidOne, el dispositivo de bajo costo creado por Google, en alianza con otras empresas para conquistar el segmento de mercado de los países emergentes. Costará sólo cerca de 100 dólares y como en muchos países, los costos son el principal problema a la hora de acceder a las nuevas tecnologías, se espera que comience una verdadera revolución. Pues ahora más de 5.000 millones de usuarios de países emergentes que tienen muchas ansias de conectarse, estarán un poco más cerca de hacerlo. En un esfuerzo por bajar los costos, algunos proveedores telefónicos hindúes como Airtel, pertmitirán la descarga de 200MB por mes de aplicaciones del Google Play sin contarlas en el paquete de datos, como así también las actualizaciones del sistema operativo por los próximos 6 meses.

En la actualidad, el mundo cuenta con 1750 Millones de dispositivos. Pero todavía quedan miles de millones sin acceso. Las alianzas para concretar este proyecto, incluyen a fabricantes como  Acer, Alcatel Onetouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo, y al fabricante de microchips  Qualcomm.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →