En declaraciones al periódico The Washington Post, la Vice Presidente de Trust & Safety en Twitter, Del Harvey, dijo que la empresa está evaluando como mejorar las políticas para manejar mejor estas situaciones, con referencia al acoso sufrido por la hija del famoso actor Robin Williams, luego de su muerte.
Luego del fallecimiento del famoso actor Robin Williams, su hija Zelda Williams, comenzó a ser acosada en Twitter por usuarios que publicaron tweets culpándola de la muerte de Robin Williams, algunos con imágenes que incluían moretones alrededor del cuello de su padre. Debido a esto Williams decidió retirarse de Twitter.
Harvey también indicó que podrían llegar a emplazar políticas más estrictas con respecto a situaciones como las sufridas por Williams y además fue tajante al decir que no tolerarán abusos de esta naturaleza en Twitter. Además indicó que
Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluación de cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como ésta. Esto incluye la expansión de nuestras políticas con respecto a las autolesiones y la información privada, y mejorar el apoyo a los familiares de los usuarios fallecidos.
Esto es algo que no debería haber sucedido, desde hace rato venimos viendo este tipo de abusos en Twitter y se ha denunciado infinidad de veces, pero solo ahora que se trata de un famoso que decidió borrar su cuenta de Twitter, es que la empresa comienza a hablar de un cambio, en reglas más estrictas, cuando esto debería de haberse hecho mucho antes.
Imagen Twitter Chinen Keiya