Para abrir una cuenta en Twitter es necesario tener una cuenta de email, pero una vez que tenemos esa cuenta, no podemos abrir otra con la misma dirección de email y esto no sucede solo en esta red de información, también en la mayoría de servicios web.
Si no quieren tener tantas direcciones de email, pero necesitan tener varias cuentas de Twitter, ya sea por su trabajo, personal u por otros motivos, existe una solución muy fácil utilizando una cuenta de email del servicio Gmail.
Desde hace varios años atrás, Gmail permite agregar un punto (.) en el nombre de usuario de la direccion de email, después de cualquier carácter y esto no altera la dirección original.
Supongamos que tienen la dirección de email prueba @ gmail . com (los espacios en blanco fueron agregados a propósito). Si le agregan un punto al nombre de usuario de esa dirección después de cualquiera de las letras como por ejemplo pr.ueba @ gmail . com o prue.ba @ gmail . com, para gmail serán la misma dirección, todos los emails dirigidos a cualquiera de estas dos direcciones irán a parar al buzón de la dirección original prueba @ gmail . com.
Así de esta manera pueden usar la dirección original, más las dos del ejemplo para abrir 3 cuentas de Twitter.
Este es un truco fácil y rápido de hacer, que permite estar más organizados y tener menos direcciones de email.
Imagen Chinen Keiya
Otra alternativa, creo que más interesante, es usar el símbolo + y cualquier texto. Por ejemplo: usuario+listas@gmail.com, será enviado a usuario@gmail.com. Cualquier texto que se agregue luego del símbolo de suma es ignorado, pero puede usarse para armar filtros. Con el mismo ejemplo, podrías armar un filtro para enviar todos los mails de las listas de correo a una carpeta en particular.
También se puede usar para filtrar spam, o qué sitio compartió tu dirección de correo sin tu consentimiento. Ejemplo usuario+sitio@gmail.com. Si después te llega un correo desde «otrositio» nombrando a «sitio»… ya sabes quién está vendiendo tu información para que te envíen spam ;)
Gracias Gorlok por tu comentario! Saludos