16 enero 2025

La ciencia de los Selfies, un análisis de este fenómeno que invadió las redes sociales

selfie

Muchos de ustedes quizás no se toman Selfies y no porque tengan vergüenza, sino simplemente porque no les llama la atención, pero no por eso pueden negar que los selfies sean un fenómeno que invadió las redes sociales.  Un fenómeno que quizás no se puede explicar, como no se puede explicar el éxito del juego Flappy Bird, pero están aquí y hoy en día muchos son los usuarios que se colocan frente a su teléfono con una sonrisa o haciendo muecas, para capturar el momento y compartir en Instagram, Facebook, Twitter y otros sitios.

Los selfies están llamando tanto la atención de muchos que hasta Apple dedicó una sección exclusiva para aplicaciones iOS que permiten capturar Selfies, además ya son motivos de varios estudios, entre los cuales algunos que creen que son un posible ejercicio de narcicismo, adicción y posible desajuste mental y como si todo eso fuera poco el tweet con más RTs en la historia de Twitter es un selfie

Por eso los selfies también llamaron la atención de HubSpot que ha llevado a cabo un estudio en el que analizó 160 mil imágenes de instagram con la etiqueta #Selfie.

Ese análisis incluye filtros, etiquetas y colores, que según Dan Zarrella pueden servir para que publiquen su mejor y más gustado selfie, de todos los que han publicado hasta ahora.

A continuación tienen los resultados,

selfie-science

Imagen | CC República de Corea Flickr

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →