22 diciembre 2024

Intel y su plataforma IVI (Hard+soft) Sistema de infotainment para fabricantes de autos

wake-up

Intel quiere liderar el presente en el desarrollo de estos ecosistemas  que van dentro de los automóviles, para permitir un mejor control y supervisión del manejo del vehículo incluyendo un sistema de control de fatiga.

Cuentan con  hardware + software y dos proyectos de desarrollo principales,   Personal Vehicle ExperienceSecure My Connected Car se ofrece a los fabricantes de automóviles, todas las soluciones integrales de sistemas embebidos.

Intel con su fundación Connected Car ha invertido en 2012,  100 millones de dólares en ZMP, la plataforma para desarrollo de manejo autónomo. Y ya ha recibido $482 millones en ganancias en el primer cuatrimestre, un aumento del 32 % con respecto al año anterior liderado por las ventas de este sistema  in-vehicle infotainment (IVI)

Está integrado por un procesador Intel  Atom E3800 que permite hacer todos los procesos, gráficos, etc sólo con entre 5-10W de potencia. Esta familia de SoC ( System on Chip) ha sido construido con la mayor seguridad y puede utilizar la virtualización de hardware, que hace que el sistema se conecte a la nube.

ivi

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →