24 noviembre 2024

Por error Twitter envió emails a miles de usuarios para restablecer sus contraseñas

twitter

Anoche muchos usuarios de Twitter recibieron un email que ninguno quiere recibir, con la noticia de que debían restablecer sus contraseñas.

Claro cuando reciben un email de ese tipo de cualquier servicio, primero piensan los usuarios es en un ataque de phishing y a medida que pasan los segundos comienzan a dudar y hacerse la pregunta ¿Y si es verdad?  Entonces algunos tomando precauciones y sin hacer clic en algún enlace que pueda venir en el email, van a la página web del sitio y tratan de ver que es lo que sucede.  Muchos cambian sus contraseñas y otros, antes de hacerlo comienzan a indagar en Twitter, a ver que sucede y hasta en las noticias de tecnología, para cerciorarse de que esto no fue nada más que un email tratando de hacerse con su contraseña.

El caso es que el email fue verdadero, fue enviado por Twitter, pero como bien declararon en una corta sentencia:

Esta noche sin querer enviamos algunos avisos de restablecimiento de contraseña debido a un error del sistema. Pedimos disculpas a los usuarios afectados por las molestias.

Así que si alguno de ustedes todavía no leyó su email y al hacerlo se encuentran con un email de Twitter pidiendo restablecer su contraseña, olvídense del mismo, a la papelera y a otra cosa.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →