17 noviembre 2024

El gobierno de Turquía sigue con la censura, bloquea DNS de Google y las IPs de Twitter

turquia-google-dns

Hace un par de días atrás gobierno de Turquía a través del Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan ordenó el bloqueo de Twitter para que los más de 10 millones de usuarios del servicio en ese país no tuvieran acceso, ya que fue usado para denunciar hechos de corrupción en el gobierno.  El bloqueo de servicios de Internet en Turquía no es la primera vez que sucede, ya en el 2010 el gobierno ordenó bloquear varios servicios de Google.

Aún con el bloqueo inicial, los usuarios podían acceder el servicio utilizando los DNS de Google y las formas de alertar a los ciudadanos sobre los DNS de Google para burlar el bloqueo, entre otras cosas incluyó graffiti en distintos lugares, con la leyenda DNS: 8.8.8.8 – 8.8.4.4.

turquia-google-dns-twitter

Lamentablemente eso ya no lo pueden hacer más los usuarios, ya que ayer también bloquearon esos DNS y lo que es peor, luego ordenaron a los proveedores de Internet que bloquearan las IP de Twitter, por lo que los usuarios ya no pueden utilizar ningún otro DNS.

Pero eso no es todo, ahora aparentemente el gobierno también está pensando seriamente en bloquear otros servicios sociales y entre esos servicios se encuentra Youtube, ya que Google se niega a quitar de línea algunos vídeos críticos en contra del primer ministro.  Uno de esos vídeos incluye una grabación en la que Erdogan le dice a su hijo que oculte dinero para que no sea descubierto por investigadores.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →