Samsung además de anunciar su nuevo smartphone Galaxy S5 en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, también anunció otro producto de la línea Gear. Se trata de la pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit, la cual competirá de lleno con sus similares de Fitbit, Jawbone, Nike y por supuesto con la nueva pulsera cuantificadora de Huawei, aunque esta de Huawei posee menos características y también, junto con un pequeño auricular, funciona como auricular bluetooth para smartphones Android e iOS.
Este gadget de Samsung, además ofrece notificaciones cuando se conecta vía Bluetooth a un terminal Samsung Galaxy. Entre esas notificaciones tenemos llamadas, emails, SMS, alarmas, S-planner y también notificaciones de aplicaciones de terceros.
La Gear Fit incluye una pantalla curva Super AMOLED de 1,84 pulgadas y ofrece una resolución de 432 x 128 píxeles.
Entre otras cosas incluye pulsómetro y podómetro, Bluetooth 4.0 LE, pesa 27 gramos y sus dimensiones son 23.4 x 57.4 x 11.95 mm. Su batería es de 210 mAh, la cual le da una autonomía de 3 a 4 días de uso normal entre cargas y más de 5 días con poco uso.
La Gear Fit posee correas intercambiables de color Negro, Naranja y Gris. Esta pulsera cuantificadora hará su debut en Abril próximo.
A continuación tienen las especificaciones técnicas completas,