17 noviembre 2024

Revelan que la NSA instaló 50.000 programas espías en sistemas alrededor del planeta

nsa-wikimedia

De acuerdo a nuevos documentos que revelan las prácticas llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos, dados a conocer por el ex agente de esa organización de seguridad Edward Snowden y a los cuales tuvo acceso el periódico NCR de los Países Bajos, se supo que esa agencia instaló alrededor de 50.000 agentes digitales durmientes vía malware en el mismo número de sistemas en varios países.

Quizás para muchos esto no es sorpresa, ya que en el 2008 la NSA ya había infectado varios miles de redes, según reporta el periódico Washington Post.

Estos agentes digitales durmientes están activos y pueden permanecer activos durante muchos años, sin ser detectados, además pueden ser controlados remotamente y los pueden ejecutar en cualquier momento para comenzar a llevar a cabo la tarea de obtener información de esos sistemas.

Un ejemplo de este tipo de software se vio este mismo año en Bélgica, cuando en Septiembre descubrieron este tipo malware en el proveedor de telefonía Belgacom, aunque en este caso no fue la NSA, sino uno de los 3 servicios de inteligencia británicos, el GCHQ y la forma en que infiltraron el malware fue a través de un ataque de phishing, engañando a empleados de esa empresa a través de una página falsa de LinkedIn.

Vía | Techcrunch
Imagen | Wikimedia Commons

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →