La idea desarrollada por Google fue la de tener un dispositivo barato ( u$s 35, en Estados Unidos) que transforme cualquier televisor con entrada HDMI , y con él obtener contenidos través de un dispositivo Android, iOS, Mac (Chrome) o Windows (Chrome).
Aunque no tengas un Smart TV, puedes disfrutar de videos de Youtube o películas de Netflix, Música del Google Play Music utilizando tu dispositivo Android o iOS como control remoto. También podrás ver cualquier página web o sitio de tu navegador Chrome en la tele. Deberás descargar una aplicación para tu sistema operativo, en mi caso Windows que descarga una archivo .exe y además una extensión para el navegador Chrome que permite seleccionar una pestaña del navegador para mostrar en la televisión.
Instalarlo fue sencillo, pero me encontré con un inconveniente bastante importante al principio. La aplicación Chromecast para Android no me la permitían descargar desde el Google Play, pues solo está permitida dentro de los Estados Unidos. Justamente la semana pasada, la tienda de Google actualizó las restricciones y ahora se puede bajar sin problemas. ¡Gracias por el dato, Marcos Malamud !
Buscando en foros, encontré varios lugares desde donde instalarla, pero tienes que correr el riesgo de bajar un archivo apk e instalarlo bajo tu responsabilidad. Para eso, debes habilitar la opción que se encuentra en Configuración->Seguridad -> tildar Orígenes Desconocidos ( Que te permite la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean el Play Store)
Yo lo descargué desde un enlace que encontré en XDA-developers.
Luego conecté el dispositivo, seguí los pasos que me indicaba la pantalla ( Configurar WiFi, darle un nombre al Cromecast, y listo!) Todos los dispositivos deben estar en la misma red WiFi para que funcione.
La aplicación funciona para dispositivos con los siguientes sistemas operativos
- Android Gingerbread 2.3 & superior
- iOS6 & superior
- Windows 7 & superior
- OS X 10.7 & superior
- Chrome OS (Chromebook Pixel en Chrome 28 & superior)
Para descargar las distintas versiones, incluso las de escritorio, ingresa acá
Ventajas:
- Puedo ver contenido que se encuentra en internet, en un televisor común con entrada HDMI.
- Precio accesible
- Fácil configuración
Desventajas
No está disponible oficialmente fuera de Estados Unidos, pero con algunos trucos , funciona igual- Pocas aplicaciones preparadas para la plataforma, sólo Youtube, Netflix, y Música.
- Si tienes una conexión de internet lenta o un router antiguo, deberás mejorarlos para poder disfrutar algo mas o menos decente.
Andrea ya se actualizo el playstore y se puede instalar desde allí
Hola Marcos ! Gracias por el dato .. la semana pasada no lo podía bajar, me decía que no estaba disponible para mi área. Gracias otra vez !
Una pregunta, La opcion de pasar del navegador crome a la pantalla del televisor, solo funciona desde el PC? o se puede hacer tambien desde el navegador del mv, gracias!
No. Resulta que el chrome store, no está disponible para por ejemplo mi tablet Android ! Es así de insólito. Sólo está disponible para Windows, Window RT, Mac Linux y el sistema operativo Chrome. No encuentro la forma de instalar las extensiones del chrome, en el móvil. En ppio te habá respondido que sí, porque suponía que estaban habilitadas, pero no. Si descubro alguna manera, te lo respondo en breve