El equipo de comunicaciones de Tuenti me acaba de enviar un nuevo estudio que llevaron a cabo en conjunto con IPSOS, en el que participaron aproximadamente 2000 usuarios (aproximadamente 50% hombres y 50% mujeres) de su red social de edades entre 18 a 35 años, cuyo objetivo principal fue determinar las preferencias sobre el uso de la fotografía en sus móviles.
Entre los hallazgos más importantes tenemos los siguientes,
- La mayoría de los jóvenes se dedican más tiempo a capturar imágenes que a hablar por teléfono
- El 60% de los usuarios encuestados prefiere subir fotos retocadas con alguna aplicación.
- El 88% piensa que la calidad de la cámara es importante al comprar un Smartphone.
- 62% de los jóvenes utilizan más su smartphone para sacar fotos, siendo minoría los que prefieren usar una cámara.
Cuando se les pregunto sobre el tipo de imágenes que preferían subir, por supuesto la mayoría (70%) respondió fotos suyas y de sus amigos. En segundo lugar en las preferencias sobre el tipo de fotos que les gusta subir fue sobre cosas que les llama la atención.
37% de los participantes en la encuesta dice pedir permiso antes de publicar una foto en la que se encuentra un amigo y el 46% solo las sube si está seguro que no molestará a nadie. Esto demuestra que entre los jóvenes existe un alto nivel de concienciación (83%) en cuanto al tema privacidad.
En cuanto a la incidencia que tiene la calidad de la cámara en la compra de un smartphone, el 88% contestó que es muy importante en la decisión, aunque antes se encuentran el rendimiento, sistema operativo y el precio.