Todos sabemos que para que una queja sea atendida por algún responsable ( autoridades de un gobierno, organización o empresas) y nos tomen en cuenta, se necesita de una masa crítica apoyándola. Por años, nos llegaban mails interminables con causas muy elogiosas, pero que si no eran bien administradas, podían ocultar también, que se estuviera recolectando bases de datos para luego bombardearnos con mails basura.
Por eso surge Change.org, una plataforma donde puedes suscribir tu iniciativa y darla a conocer a tus amigos y a través de las redes sociales. Es sabido, que Facebook y Twitter colaboran muchísimo valor cuando una causa debe ser conocida.
En otras ocaciones, hemos hablado de esta plataforma, refiriéndonos a determinadas causas. Hoy lo que queremos, es presentártela, para que la tengas a mano si necesitas levantar la voz y que te oiga el mundo entero.
Hay peticiones de 196 países y ya fueron recolectadas más de 159 millones de firmas. Hay peticiones, que se resuelven rápidamente, cuando el destinatario de tu queja se da cuenta que hay una movida en internet, rápidamente mueve los hilos para destrabar una situación. Puedes darte una vuelta por el sitio y ver todas las peticiones que han llegado a buen puerto, cambiando el rumbo de las cosas.
Participar, es muy fácil. Si tienes una inicitiva solo tienes que seguir estos pasos:
Dirección de enlace: Change.org
Un favor Andrea. ¿Podrías comentarnos cual es el porcentaje de efectividad para cada país de las peticiones hechas? Hasta donde yo se esto solo es un negocio que poca o ninguna ingerencia tiene sobre todo sobre los gobiernos.
Hola Eduardo ! Voy a tratar de averiguar lo que me pedís, pero yo creo que es más el poder de persuasión el saber que se está haciendo una movida en internet, que la cantidad de firmas, etc. Hay causas que han sido respondidas, con muy pocas adhesiones y otras que no. Pero comparando a las viejas prácticas, como listas de emails, etc, creo que es una adelanto. No se cobra por iniciar las peticiones.