17 noviembre 2024

Path actualiza su app para Android y iPhone, en este último caso soluciona grave problema de privacidad con imágenes

path-ios

Hace un tiempo atrás en el blog Mclov.in publicaron un artículo informando que en un Hackaton su autor descubrió que Path subía todos los contactos de los smartphones de los usuarios a sus servidores sin pedir permiso.  Al poco tiempo Path solucionó el problema y pidió disculpas.

Ahora sucede que aún cuando no tenemos activada la función de localización en iOS, la red seguía tomando la etiqueta de localización de los datos EXIF de la imagen, sin el permiso de los usuarios.

Esto fue alertado ayer por Jeffrey Paul del blog EEQJ, quien entre otras cosas además de explicar el problema, dice que el usuario de Twitter @Jason_Diaz ya había alertado a Path del problema hace aproximadamente 6 semanas:

Para solucionar el grave error Path ayer lanzó una actualización de la aplicación, así que si usan Path en iOS y no tienen activada la función de localización, lo mejor es instalar esa  actualización.

No estoy seguro si el problema se replica en la versión de Android, pero casualmente el día anterior a la actualización de iOS, o sea el jueves, lanzaron una actualización de la versión de Android, que entre otras cosas solo indica que soluciona bugs, por lo que igualmente recomiendo que actualicen.

Enlaces de descarga de Path: iOSAndroid

[Fuente The Verge]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →