22 noviembre 2024

Marmalade SDK: Desarrolla aplicaciones móviles multiplataforma en C++ o HTML5

MARMALADE-2

Si necesitas desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes, y que funcionen en distintas plataformas deberás elegir muy bien  qué sistema elegir. Y una solución a este conflicto, es utilizar un paquete llamado Marmalade, que te permitirá desarrollar aplicaciones de dos maneras distintas: Híbridas o Nativas.

marmalade-3

La nueva versión Marmalade 6.2 incluso viene preparada para hacer aplicaciones para la nueva plataforma Blackberry 10. Los sistemas operativos soportados son:

  • iOS (4.2 y superiores)
  • Android (2.1 y superiores)
  • BlackBerry PlayBook OS
  • bada (2.0)
  • Windows desktop (7, XP3)… pantalla completa y aplicaciones en ventanas
  • Windows Phone 8
  • Mac OS X desktop… pantalla completa y aplicaciones en ventanas
  • LG Smart TV (para desarrolladores con licencias Profesionales y registradas de LG )

El kit tiene su costo, pero puede ahorrarte mucho tiempo y eso vale muchísimo para vos.

marrmalade-1

A continuación, un video (en inglés) de Nick Smith de Marmalade mostrándonos una demo durante el último Blackberry Jam Europa

Dirección de enlace: SDK Marmalade

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →