21 noviembre 2024

La anatomía del diseño de los avisos publicitarios para Internet

Los avisos publicitarios no son iguales para cualquier medio de difusión.  De acuerdo al medio en que se publican, tienen diferente «anatomía» y están compuestos por diferentes  elementos que los distinguen de los demás.

Cada uno de los avisos publicitarios están compuestos de algunos elementos únicos y primordiales, que  si  los usa debidamente, ofrecen muchas posibilidades de atraer al público.

La gente de PepperJam Exchange creó una infografía en donde describe esos elementos que forman parte de la anatomía de un buen y saludable aviso publicitario para la web.

La ilustración se centra en 3 tipos de avisos:

  1. Banner para una página web
  2. Email
  3. Página de aterrizaje

Como sucede con los avisos de distintos medios (TV, Revistas, Diarios, Radio, etc.), dentro de cada uno de esos medios de información, los avisos también tienen sus diferencias.  Cada uno tiene diferentes elementos, con distinto nivel de importancia.

La infografía muestra un ejemplo de cada aviso, da la lista de elementos y ofrece algunos puntos de vista a tener en cuenta cuando se diseña alguno de estos ads.

Anatomy of Internet Ad Design

[Fuente Visual.ly]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «La anatomía del diseño de los avisos publicitarios para Internet»

Los comentarios están cerrados.