Friendster y MySpace fueron los pioneros de las redes sociales, pero quien verdaderamente les dió el espaldarazo necesario para comenzar y llegar a lo que son hoy, fue Facebook allá por el 2004.
Luego ya conocemos la historia, algunas de las que otrora fueron las más populares, hoy ya no se asemejan en nada a lo que eran, ni en su funcionamiento, ni en popularidad. La única que sobrevive y seguirá por mucho tiempo es Facebook.
Luego vienen esos fenómenos que no entendemos el por qué de su rápido suceso y ejemplos tenemos varios y por nombrar algunos: Pinterest e Instagram.
Twitter otro fenómeno, que si bien no es una red social pura y sirve de lazo para comunicar mucha gente y crear amistad, su mayor virtud es la información que nos ofrece.
La gente de SilverPop llevó a cabo un estudio sobre el crecimiento en términos de usuarios de 20 de las top redes sociales.
Ese estudio lo volcaron a una infografía que comienza con un gráfico de barras en donde se pueden ver las redes sociales y la cantidad de usuarios de cada una.
Luego divide a las redes como si fueran clubs y tenemos el club de los 100 millones de usuarios, el club de las estrellas en ascenso, el club de los estables, el club de los niños prodigio y por último el club de los que se están «enfriando».
La infografía la pueden ver en Pinterest.