Proyecto Sumatra: AMD colaborará con Oracle para aprovechar velocidades de cómputo de Java

AMD anunció que participará en el Proyecto “Sumatra” de Open JDK, en colaboración con Oracle y otros miembros de la comunidad Open JDK. El objetivo es  introducir las capacidades de cómputo heterogéneo en Java para servidores y ambientes de computación en la nube o cloud.

Explorarán partes del código, como la Máquina Virtual Java (JVM) y el lenguaje Java 8 Lambda , APIs para aprovechar la aceleración de las  unidades de procesamiento de gráficos (GPU), ya sea en tarjetas de gráfico discretas,  en núcleos de gráficos de alto rendimiento o unidades de procesamiento acelerado (APUs).

El Proyecto “Sumatra” puede proveer, guiar y habilitar el soporte de cómputo heterogéneo para otros lenguajes basados en JVM, como ScalaJRuby y Jython. Los servidores emergentes y plataformas cloud tienen participación en la capacidad de cómputo heterogéneo de APUs y GPU discreto, para alcanzar capacidades fuerza/rendimiento mejoradas, los desarrolladores requieren modelos de programación comunes como Java que los ayuden a aprovechar las ventajas de la aceleración de GPU.


Manju Hedge, Vicepresidente Corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Desarrollo de Soluciones de AMD nos comenta:

“Nuestros planes de contribuir con el Proyecto OpenJDK representan el siguiente paso para llevar el cómputo heterogéneo a millones de desarrolladores Java y potencialmente, encaminar el desarrollo de nuevos modelos de hardware en el futuro, así como servidores y paradigmas de programación en la nube. AMD tiene un largo historial de colaboración con comunidades de desarrollo abierto de software desde OpenCL, a la Fundación por la Arquitectura de Sistema Heterogéneo, y con esta iniciativa ayudaremos a un mayor desarrollo de aceleración de gráficos en la comunidad Java”.

A %d blogueros les gusta esto: