23 diciembre 2024

Facebook lanza nueva API para enviar notificaciones desde las aplicaciones a los usuarios

Algo que no me gusta de Facebook es la cantidad de invitaciones y mensajes que los amigos envían por juegos.

No estoy en contra de los juegos, ni de que la gente se divierta, es más alguna que otra vez son el escape que uno necesita para aclarar un poco la mente y recargarse para continuar trabajando.  Pero llega un momento en que recibir tantas notificaciones, molesta.

Ahora esto empeora con el lanzamiento de una nueva API que los desarrolladores pueden usar para enviar notificaciones push directamente desde las aplicaciones (incluyendo juegos) a los usuarios.

Esta función vendrá activada por defecto, cosa que debería de ser al revés.  Debería de venir sin activar por defecto y si nosotros lo creemos conveniente, activarla.  Pero bueno, no todo es perfecto en esta vida.

Igualmente esto tiene su lado positivo, ya que podemos desactivar la recepción de este tipo de notificaciones.

Además Facebook advierte a los desarrolladores que no abusen de esta API enviando muchos mensajes a los usuarios.  Además proveerá a los desarrolladores de un sistema de estadísticas de notificaciones y cuando una aplicación tenga muchas notificaciones desactivadas, será considerada como SPAM y por ende será quitada de Facebook.

[Fuente Facebook Developers Blog]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →