Miguel Rubio fue la persona que nos alertó sobre una aplicación totalmente vergonzosa que permitía denunciar la presencia de indigentes, músicos ambulantes en los trenes de Catalunya, España. Y hoy nos llega la novedad, que gracias a las firmas de muchos de nosotros en la plataforma Change, se ha logrado que las autoridades de ferrocarriles FGC retiren esta aplicación.
Nuestras felicitaciones a todos los que contribuyeron para que esta injusticia sea retirada del mercado
Según nos cuenta Miguel:
¡Victoria!27 agosto
Tras recibir las protestas de más de 53.000 personas por la función de su aplicación móvil que permitía denunciar la presencia de mendigos, el 24 de Agosto FGC eliminó de su aplicación esa funcionalidad. ¡Gracias a todas las personas que habéis apoyado esta petición! Más información en mi blog:http://migrubio.wordpress.com/
Los datos que adjuntaba en su denuncia eran:
FGC ha estrenado una nueva aplicación para móviles que permite a los viajeros avisar de “comportamientos incívicos” en trenes o andenes. El problema es que, entre estos comportamientos denunciables se encuentra la indigencia o la música ambulante. Esta vergonzosa aplicación incluso permite clasificar en la denuncia el ‘tipo de mendigo’ del que se trata.
Así, a partir de ahora, cualquiera podrá denunciar a los pobres que se encuentre en su trayecto por los ferrocarriles catalanes, para que así puedan “viajar tranquilos».
Esta medida, especialmente grave en el actual contexto de crisis, es un ataque directo contra la sociedad en general, y sobre todo contra aquellas personas más desfavorecidas.
Es vergonzoso y lamentable que una institución pública como FGC realice estos ataques contra la dignidad e integridad de las personas.
¿Qué será lo próximo? ¿Aplicaciones para denunciar indocumentados? ¿Gays? ¿Negros? ¿Gente gorda o delgada? ¿Altos o bajos?.
No sé qué decirte…Vamos…Algunos delinquen…Otros son personas venidas a menos por este rollo de la crisis o desde antaño…DIOS dirá….
Pero a mí en la puerta de la Iglesia me han acosado mendigos riñendo que si les doy dinero, entonces preferiría que fuese con un cuchillo… ¡Vamos!, y son españoles, no digáis que todos son moros, marroquíes , gitanos…O extranjeros…¡Vamos, a ver!