23 diciembre 2024

Las acciones de Facebook se desmoronan hoy un 6,27% y ya valen menos de la mitad

Hoy fue otro día negro en la historia de la cotización de las acciones de la mayor red social de nuestros tiempos. Cayeron a menos de 20 dólares la acción, casi el 50% en pérdidas desde que salieron a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Y esto hizo que se aplicaran algunas reglas por parte de  inversores, que si llegaban a bajar a menos de  50% de pérdidas, debían vender las mismas para tratar de minimizar pérdidas. Y justo se da en un período de tiempo donde se vence el bloqueo de venta que tenían  271 millones de acciones que ahora sí se pueden ofrecer al mercado.

Esta es una de las explicaciones  por las que hubo una masiva venta de acciones en la Bolsa.

En este punto muchos analistas no están seguros de qué acción recomendar a sus inversores, pues esta red de casi 1000 millones de usuarios no logra un buen resultado en el ámbito bursátil. Si vos fueras accionista, ¿qué harías? – ¿Vender ? -¿Comprar ? O ¿Mantener las acciones en tu poder?

Yo creo que a esta altura, si yo hubiera comprado las mismas, esperaría un poco y pensaría mi inversión a largo tiempo.

[fuente: WSJ.com]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →