23 diciembre 2024

Facebook ahora permite la suscripción a juegos, algo que podría ayudar a empresas como Zynga

Silenciosamente Facebook comenzó a permitir que los desarrolladores implementen una nueva modalidad en sus juegos, la cual permite a los jugadores suscribirse a los mismos por un monto de dinero.

Lo curioso de esto es que la idea surgió de alguien que no es de Facebook.  Se trata de Pilarina Estrada, ex-Playdom, quien ahora trabaja para Amazon.

Esta modalidad fue implementada hace un par de semanas atrás y quizás pueda ayudar a empresas que no están muy bien actualmente, tal el caso de Zynga, que en los últimos tiempos a padecido muchos problemas.

Ahora los desarrolladores que incluyan esta modalidad podrán tener una entrada de dinero segura, ofreciendo a los jugadores algunas características extras, que los que opten por la versión gratis del juego no tendrán.

Por ejemplo Playdom con su juego Gardens of Time cobra 15 dólares mensuales y entre otras cosas ofrece acceso exclusivo en forma temprana a nuevo contenido, nuevos objetos exclusivos cada mes y otros elementos que favorecen a los jugadores que se adhieren a esta modalidad.

Hasta ahora los desarrolladores tenían dos formas de ingresos, una por publicidad y la otra por compras de objetos para usar en los distintos niveles de los juegos o directamente para pasar a otros niveles más avanzados, directamente desde el juego en sí, sin suscripción.

[Vía Business Insider]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →