Philip Neustrom, uno de los fundadores de los repositorios de contenido digital open source LocalWiki y DavisWiki, esta pidiendo a los usuarios de Instagram a adoptar una licencia Creative Commons para sus imágenes.
Para ello creo un sitio web llamado I-am-cc.org, en el que uno puede adherirse a través de un formulario y automáticamente las imágenes aparecerán en ese directorio con la licencia CC.
Según Neustrom «Flickr tiene más de 200 millones de imágenes con licencia CC, convirtiendo a este servicio el mayor repositorio de trabajo CC alrededor del planeta. Este contenido es utilizado regularmente por Wikipedia, revistas, libros, blogger»
«Instagram tiene más de 5 millones de fotos nuevas por día, si podemos lograr que una fracción de personas estén de acuerdo a adoptar una licencia CC para sus imágenes, podría tener un impacto enorme en el movimiento por la cultura libre.»
Excelente idea para quienes quieren ofrecer su trabajo y también para aquellos que necesitan imágenes CC para utilizar en sus proyectos.
[Vía Social Times]