Business Insider, junto con Nielsen, Ericsson, McAfee y Common Sense Media, llevaron a cabo un estudio masivo llamado «The Secret Live of Teenagers Online» (La vida secreta en línea de los adolescentes), en donde entre otras cosas, descubrieron que los adolescentes (13 a 17 años de edad) odian hablar por teléfono. Solo el 4% contestó que este método de comunicación es su favorito.
Entre algunas costumbres de los adolescentes el estudio muestra que un gran número de los que respondieron a este estudio, después de usar el terminal, borran la historia del mismo así papá y mamá no saben que sitios porno visitaron y también minimizando pantallas cuando escuchan pasos.
Los adolescentes prefieren comentar en Facebook, enviar SMS, email o Mensajería Instantánea antes que usar Twitter.
Solo el 11% de los participantes contestó que usa Twitter y el 72 % de los que contestaron la encuesta dijo que no uso Twitter nunca.
Una de las teorías de Business Insider acerca de este punto es que a los adolescentes no les interesa Twitter ya que es una red de información, en donde mayormente se envían noticias y por ende no es que los adolescentes odien a Twitter, lo que no les gusta es leer noticias en línea.
Finalmente tenemos cuales son los métodos más importantes que utilizan los adolescentes para comunicarse todos los días:
- Text – 72%
- Red Social – 51%
- Email – 30%
- IM – 19%
Enlace al informe completo: The Secret Live of Teenagers Online
[Fuente Business Insider] [imagen cc Wikimedia]