Hace unos días atrás Microsoft Research publicó un White Paper en donde ofrece una teoría interesante sobre el tema de los estafadores que envían emails y utilizan una estrategia terrible al decir que son de Nigeria, cosa que a esta altura muchísimas personas ya conocen y lo único que hacen es borrar el mensaje.
Básicamente, Microsoft Research sostiene que es un método que filtra los falsos positivos y les permite llegar hasta las personas más crédulas, las que caen sin darse cuenta que es una estafa.
Según Microsoft Research, el decir que son de Nigeria juega a favor y no en contra, ya que elimina fácilmente a los usuarios que no creen y por supuesto saben que es una estafa.
Aunque parezca un chiste, según Microsoft Research esta teoría se basa en modelos matemáticos complejos que utilizaron para deducir esto y toda la teoría, junto con la explicación, fórmulas y gráficas pueden verse en el PDF completo del White Paper.
Los emails de la Estafa Nigeriana ya han pasado a ser parte de la cultura pop y es común que los nombren en algún chiste que leemos en Twitter o Facebook, lo que no es común es que los estudien con modelos matemáticos. Algo que quizás resulta más cómico.
[Fuente Business Insider]