18 diciembre 2024

Los 10 libros más leídos de los últimos 50 años

Alguna vez se pusieron a pensar ¿cuáles son los 10 libros más leídos del planeta?  Seguro que si lo hicieron uno de los libros que les vino a la mente es la Biblia.  Quizás algunos también pensaron en el Diario de Ana Frank o el Alquimista.

Si pensaron en esos tres, están en lo correcto, pero ¿cuáles son los restantes?

Jared Fanning se hizo la misma pregunta y lo averiguó.  Basado en los libros impresos y vendidos en los últimos 50 años logró contestar esa pregunta y creó un gráfico de barras mostrando las cifras de libros vendidos.

Antes de ir a la ilustración le quiero comentar que Fanning hace la aclaración de que van a encontrar algunos libros que tienen más impresiones que algunos de la lista, pero muchos de ellos no fueron vendidos.

Así que si no leyeron algunos de estos libros, quizás sea hora de que lo hagan :-)

[Vía Holy Kaw]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

10 comentarios en «Los 10 libros más leídos de los últimos 50 años»

  1. Me llama poderosamente la atención que, quitando los libros de la biblia y la de Mao, los libros mas leídos sean los de mas reciente publicación y que estén mas orientado al público juvenil y de temática fantástica (Twilight saga, harry potter, ESDLA). Luego dicen que los jóvenes ya no leen ;)

  2. Pues fíjate, Toni Batería, que eso que a ti te llama la atención a mi me parece sospechosíiiiiiisimo. En todo caso, de la mitad de las obras citadas no me lo creo ni cocido de gaseosa.

  3. A mi me parece que refleja exactamente el éxito formidable que ha tenido la obra de Harry Potter, mis hijos nunca habían leído nada hasta ese momento. Los atrapó tanto, que además de leer cada una de las sagas, cuando finalizaron, leyeron el Señor de los Anillos, El Hobbit, las crónicas de Narnia. A muchos que les gusta criticar estas obras, no se dan cuenta que fueron la entrada a la lectura a millones de jóvenes. Gracias por comentar, Toni y Javier !

  4. @Andrea fíjate que coincidimos en algo: yo siempre he pensado (por supuesto, una opinión muy personal) que a J.K. Rowling deberían nominarla como Premio Nobel de Literatura, no por que los libros de Harry Potter sean extraordinarios, sino por lo que logró: llevar la lectura a millones de personas, sin importar idiomas, sexo, raza, posición social, edad. Lo que ocurrió con tus hijos es el mejor ejemplo

  5. Buena información! Agradezco mucho el aporte.
    Lo que me parece preocupante es que enlos temas que predominan excluyendo la Biblia y el de mao, los contenidos son de magia u (ocultismo) como prefieran llamarlo. En lo personal Estoy convencido de que la lectura es el manubrio de la puerta del conocimiento. Pero no me importaría que mi hijo lea poco si lo que lee es conocimiento exacto y le aporta de manera positiva aplicar esto que lea en su vida diaria.
    Por eso me parece bien incentivar a nuestros hijos a leer la Biblia.

  6. Esos libros son de literatura fácil y barata (como las telenovelas), ¿qué mas leyeron estos jóvenes después de terminar Potter, El Sr de Los Anillos, etc? … volvieron a leer algo más? …

  7. Para todos los interesados en leer estos 10 libros online y gratis les dejo el siguiente enlace:
    http: //leerlibrosonline.net/libros-mas-leidos/

    Que disfruten tanto como yo de estos libros maravillosos.

    Saludos cordiales,

    José

  8. Harry Potter abrió nuevamente el camino para las historias épicas, y lo más interesante es que las nuevas generaciones leen estos libros tan extensos y sin dibujos.

Los comentarios están cerrados.