En un comunicado de prensa, HP anunció una reestructuración de la compañía que incluye despidos en una cifra cercana a los 27.000 empleados, aunque ese número dependerá de una oferta que hará la empresa a sus empleados que incluye un retiro voluntario.
Esta reducción de personal, aproximadamente un 8% de la dotación actual, ayudará a la empresa a ahorrar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares al término del año fiscal 2014.
según el comunicado de prensa, este ahorro de dinero le permitirá a la empresa invertir en cada uno de los segmentos de su negocio
- HP invertirá en investigación y desarrollo, en la áreas de impresión y PSB (Personal Sustems Businesses), como también en áreas emergentes.
- Invertirán también en marketing, productividad de ventas y herramientas que simplifiquen la experiencia de los clientes.
- Servicios: invertirán en acelerar las capacidades de servicios en las áreas de clientes de la nube, seguridad e información analítica.
- Software: Invertirán para acelerar el desarrollo en áreas de seguridad, big data y la gestión del ciclo de vida de aplicaciones y soluciones de infraestructura.
- Enterprise: Invertirán en acelerar la investigación y desarrollo de actividades para extender su portfolio de servidores, almacenamiento y redes.
Según Meg Whitman, CEO y Presidente de HP,
Estas iniciativas basadas en nuestra reciente reestructuración organizacional y además, servirán para racionalizar nuestras operaciones, mejorar nuestros procesos, y eliminar la complejidad de nuestro negocio »
Si bien algunas de estas acciones son difíciles porque implican la pérdida de puestos de trabajo, son necesarias para mejorar la ejecución y para financiar la salud de la empresa a largo plazo.