La industria aeroespacial y de defensa Rockwell Collins anunció que utilizará los procesadores gráficos AMD Radeon™ E2400 para sus simuladores de vuelo, por sus avanzados gráficos en 3D de alta calidad, su estabilidad y larga duración. Serán incluídos en su sistema de simulación Pro Line Fusion™. Esta Unidad Gráfica de Procesamiento (GPU) fue elegida pues sus avanzados gráficos 3D ayudan a generar modelos de entornos aéreos realistas, permitiendo a los pilotos un mejor reconocimiento de terreno, obstáculos y pistas de aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.
Gracias a esta tecnología, los pilotos ahora pueden tener información clave en sus manos para tomar decisiones correctas en cada fase del vuelo.
Beneficios de AMD Radeon E2400 para Sistemas Aeronáuticos:
- Alto rendimiento de gráficos 3D: ofrece vídeos realistas, imágenes en tiempo real del terreno a las pantallas LCD de 15.1″ de los simuladores de vuelo.
- Aceleración avanzada de gráficos 3D: soporte para OpenGL 2.0, Shader Model 4.0, anti-aliasing, filtrado anisotrópico y la compresión de texturas.
- Tamaño compacto con un chip de 128 MB de GDDR3: ayuda a minimizar los requisitos del sistema de espacio y simplifica el diseño del sistema.
- Funciones de administración de energía sofisticadas: ofrece flexibilidad para ajustar la configuración de reloj para ayudar a reducir el consumo de energía según sea necesario.