22 noviembre 2024

Watchie: Un reloj diseñado para enfermos de Alzheimer

A simple vista, este dispositivo no tiene una presentación muy novedosa. Es más, se parece a los primeros relojes digitales. Pero debajo de esta apariencia tan simple, funciona una potente herramienta con botón antipánico, detector de caída, geolocalizador y muchas cosas más. Fue desarrollado especialmente para los que sufren Alzheimer, algún tipo de demencia, etc.

Watchie chequea y transmite información médica importante a una central, donde puede administrarse a distancia. Tiene un manejo eficiente de los datos, por lo que la batería puede durar hasta semanas. Funciona en más de 145 países.

Tiene un sensor G, que advierte a una central sobre una posible caída de la persona que lo porta. Afirman que será barato de usar y comprar. Pero todavía no tenemos los precios.

Esta herramienta, ganó un premio de honor en la última Conferencia CES, y está en la etapa final de desarrollo. Muy pronto estará disponible para la venta.

La empresa desarrolladora es la suiza LOSTnFOUND experta en localización por GPS y seguimiento de vehículos. Estará disponible también para Lationoamérica.

Dirección de enlace: Watchie

 

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →