Luego de la muerte de Michael Jackson en el 2009, Sony compró, todos los derechos de todos lo ficheros de audio del Rey del Pop por 250 millones de dólares. Entre los ficheros, además de otro tipo de audio, se encuentran tanto temas comercializados, como temas que todavía no salieron a la venta.
Sony tiene absolutamente todas las pistas de audio digitalizadas y respaldadas en sus servidores, tal como lo ha hecho Paul McCartney, quien digitalizó su colección entera de media (fotografias, video, audio) y las respaldó en la nube con la ayuda de HP, aunque en este caso, los derechos siguen siendo del cantante de los Beatles.
El año pasado los ingleses James Marks y James McCormick, según indica The Guardian, presuntamente habrían hackeado los servidores de Sony y descargado en forma ilegal más de 50.000 ficheros de la colección.
Los dos presuntos hackers serían enjuiciados en el 2013.
[Fuente Mashable] [Imagen CC Wikipedia]
Anda que estos de Sony… perder algo de tanto valor y que les ha salido tan caro les debe de doler, aún que me pregunto si les supo igual de mal perder datos privados de sus usuarios el año pasado… en este blog he encontrado más detalles sobre su falta de seguridad http://bit.ly/AyZPdD ¡un saludo!