Las Raspberry Pi son minicomputadoras del tamaño de una tarjeta de crédito que podrás conectar a tu televisor y con un teclado para realizar cualquiera de las tareas normales de una computadora, desde utilizar software de escritorio a usarla para jugar o ver videos de alta definición.
La idea de crear estas computadoras súper baratas surgió en Universidad de Cambridge de la mano de Eben Upton, un estudiante y empleado en admisiones de esta facultad. El vio un cambio y descenso muy dramático en la experiencia que tienen los aspirantes a ingresar a estudiar Ciencias de la Computación. En los 90, la mayoría de los ingresantes llegaba con alguna experiencia autodidacta en programación. Ahora los chicos sólo tienen conocimientos básicos de word excel y algunos sólo diseño web. Ellos intuyen que el cambio sucedió cuando se reemplazaron las viejas computadoras Amigas, Spectrum ZX o Commodore 64 y se instalaron los video juegos y consolas. Este encriptamiento del acceso a la programación de estos dispositivos, hizo que las nuevas generaciones no sean tan atrevidas ni experimenten tanto con la programación, salvo lo mínimo que te ofrece la educación secundaria.
Rob Mullins y Alan Mycroft se unieron en un proyecto llamado Raspberry Pi Foundation de crear esta computadoras que contarán con sistema operativo Linux y que estarán disponibles para que a los estudiantes no se les atrofien las neuronas.
El tamaño de las raspberry pi es como una tarjeta de crédito , acá lo vemos contrastado con un teclado normal o una moneda de una libra. Todo el trabajo en un desarrollo de la nanotecnología.
Los modelos A y B comenzarán a comercializarse a partir de enero de 2012, con un costo de Modelo A = £25 y el Model0 B £35 ( incluirá dispositivo de red 10/100 Ethernet) y podrás conectar mouse , teclados, etc a través de puertos USB
En el video que vemos a continuación, asistimos a una prueba de estas motherboards, que además permite la proyección de un video y navegación web